Mare Abajo en riesgo por aguas servidas

En Mare Abajo la situación se ha vuelto crítica por el desbordamiento de aguas putrefactas en las calles. Desde la torre 1 a la 14 permanece una laguna de aguas negras que se ha convertido en un foco de contaminación.

Los vecinos denunciaron que las autoridades gubernamentales se comprometieron a acabar con el problema mucho antes de la campaña electoral «pero ya hasta pasaron las elecciones, ganaron y no han hecho nada al respecto».

Tanto niños como adultos están en riesgo de padecer enfermedades respiratorias y de la piel si no acaban cuanto antes con este problema.

Asimismo, señalaron que el gimnasio vertical está a punto de ceder por la falta de mantenimiento y el óxido que lo está carcomiendo.

«Los alrededores del gimnasio están abarrotados de tierra y al revisar nos dimos cuenta de que la situación viene desde la construcción de la vía. El trabajo para mejorar la vialidad lo comenzaron hace más de tres meses el hoy Alcalde José Manuel Suárez, pero lo dejaron a medias».

Los residentes están hartos y aseguraron que de no atender el llamado trancarán la vía en los próximos días. «Así nos manden a la policía a lanzarnos perdigones», apuntaron./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí