Llegó la lluvia y el río de Guanape y la quebrada de Cariaco necesitan limpieza

Hasbely Bolívar

En el río de Guanape la gran cantidad de maleza ya tapa el puente y la vista hacia la playa. Los vecinos dijeron que han pasado 4 meses desde la última vez que lo limpiaron.

«Comenzaron a limpiar por orden de García Carneiro. Después de fallecer se llevaron hasta las máquinas», dijo un habitante

Maikel Capote recordó que el gobernador García Carneiro dio la orden de que lo sanearan y efectivamente se cumplió, pero al fallecer se llevaron hasta las máquinas.

«En ese momento desmalezaron y estaban las máquinas trabajando para que el agua tuviera salida hacia el mar. También habían planteado hacer un malecón. El gobernador García Carneiro falleció y se olvidaron de lo planificado», señaló.

Ha crecido el caudal estos últimos días lluviosos, además los vecinos temen que las culebras y otros roedores salgan de la maleza, poniéndolos en riesgo.

Quebrada de Cariaco repleta de basura

A la quebrada de Cariaco tampoco le han hecho saneamiento desde hace 3 meses aproximadamente y continúa siendo el basurero en la comunidad. Se observa la acumulación de basura, escombros y otros enseres que los habitantes y transeúnte lanzan sin piedad.

Más de 10 años esperando asfaltado

La calle conocida como el matadero de Punta de Mulatos, justo al frente del río de Guanape, sigue siendo de tierra. Las más de 30 familias que viven en el sector llevan años esperando el plan de asfaltado, pero nadie hace nada.

Capote resaltó que tenían 20 años sin alumbrado público y fue el gobernador García Carneiro quién lo mandó a instalar. /jd

Foto Antonio Domínguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí