Maduro se reunirá con opositores electos la próxima semana


El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que se reunirá en las próximas horas con los opositores electos y los movimientos independientes para trabajar en conjunto por la prosperidad del país.

Acusó a la delegación de la Unión Europea de espía

“Los resultados de estas elecciones solo nos indican que debemos trabajar por el pueblo, para rescatar el bienestar social, el país necesita una nueva etapa”, dijo durante un balance de las megaelecciones del 21 de noviembre.

En ese contexto, el mandatario nacional resaltó que la oposición presentaron sus candidatos y ganaron en algunas regiones, aunque recalcó que la tolda roja se llevó el 90% de las gobernaciones y en el 63% de las alcaldías del país.

“Han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías, ahora deben demostrar que van a cumplir las promesas que hicieron. Ahora les toca gobernar”, subrayó en declaraciones televisadas por el canal del Estado.

Llamó a la militancia a un gran proceso de refundación, renovación, cambio y rectificación a fondo. “El país necesita una nueva etapa”.

“Vamos a un proceso profundo de conexión, comunicación, vamos a escuchar al pueblo, atender sus demandas sin demagogia, sin mentiras, sin retardo, con amor y verdad”.

Denunció que la delegación de la Unión Europea que visitó el país para participar como veedores internacionales del proceso electoral venezolano, fungieron como espías con la intención de manchar los comicios del pasado

“Trataron de generar opiniones y matrices para manchar el proceso, pero ya en el mundo se sabía la verdad: En Venezuela hubo elecciones libres, transparentes y el chavismo arrasó”, sentenció.

Se activan por nueva variante

Anunció la activación de forma extraordinaria de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 para analizar la nueva variante de coronavirus que se ha detectado en Sudáfrica

Dijo que la tasa de contagios se ubica en 17 casos por cada 100 mil habitantes. Por ello llamó a la población a no relajar las medidas de prevención del covid-19 y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas. Asimismo, invita a la población a vacunarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí