4 heridos y 867 damnificados dejó sismo de 7.5 en Perú


4 heridos leves y 867 damnificados ha dejado hasta el momento un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este domingo en Perú. El sismo destruyó al menos una iglesia y 7 viviendas, mientras que otros 11 inmuebles también sufrieron daños.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte del país, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde se sintió con una intensidad muy fuerte.

Allí, medios locales reportaron el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico quedó cortado.

Jorge Luis Mendoza, alcalde de Leticia, una de las capitales colombianas más cercanas a la zona del epicentro, señaló que el temblor se prolongó por muchos segundos.

Hay reportes de que el sismo se sintió en: Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”, manifestó en redes sociales el presidente de Perú, Pedro Castillo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí