Aumentan restricciones en el mundo ante variante Ómicron - Diario La Verdad de Vargas

Aumentan restricciones en el mundo ante variante Ómicron


Holanda confirmó este domingo 13 casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus y Australia encontró 2, los países más recientes en detectarla en viajeros que llegan desde el sur de África. Mientras tanto, Israel cerró fronteras por al menos 2 semanas para evitar la propagación de esa mutación.

Las autoridades australianas se apresuraban el domingo para realizar más pruebas en pasajeros que llegaban al país procedentes del sur de África que dieron positivo por covid-19 para determinar si tenían la variante ómicron, mientras países en todo el mundo apretaban controles la preocupante variante.

La vecina Nueva Zelanda anunció que iba a restringir los viajes desde nueve países del sur de África debido a la amenaza representada por la nueva variante, al tiempo que Japón amplió sus controles fronterizos para incluir a más países de la región.

Tailandia, un país dependiente del turismo que apenas recientemente había comenzado a aflojar restricciones para los viajeros de ciertos países, anunció una prohibición de sus propios visitantes de ocho países africanos. Restricciones similares entraron en vigor en Singapur, que prohibió la entrada de y el tránsito de cualquiera con un historial reciente de viajes a siete países del sur africano.

Aunque queda mucho por entender de la nueva variante, los expertos temen que sea más resistente a la protección proveída por las vacunas y pudiera significar que la pandemia dure más que lo anticipado. Casos de la variante ómicron ha sido confirmados ya en varios continentes, con Alemania, Italia, Bélgica, Israel y Hong Kong reportando casos en días recientes.