Beisbol federado subió el telón de su campeonato regional

Galvis Guzmán

El estadio César Nieves de Catia La Mar fue este sábado el centro del beisbol menor durante la inauguración oficial del quinto Campeonato Regional de Clubes 2022, como parte del programa Sembrando Beisbol, que impulsa la Federación Venezolana de esa especialidad.

Se enfrentarán 9 organizaciones en 7 categorías

El tradicional desfile de divisas, acompañado por el grupo Samba Show de Las Tunitas, fue parte del programa que animó el presidente de Asobeisbol, Larry Álvarez. En el evento se eligió al azar como madrina de la competencia a la niña Jeanmary Díaz, de 6 años, del equipo Marinos.

También presentaron sus madrinas el resto de los clubes: Team Palacios, Escuela José Monzón, JH Star, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Titanes, Delfines, Gigantes, y los debutantes Rangers.

La Perla de La Guaira cantó para los presentes

Los presentes disfrutaron de la actuación de la talentosa Adriana Velásquez, “La Perla de La Guaira”, con sus interpretaciones, especialmente la del tema Venezuela, que fue coreado por los asistentes.

El cierre se realizó con un partido de exhibición en la categoría juvenil A entre dos selecciones con jugadores de la diferentes divisas, dirigidos por Julio Hernández y Darwin Parra.

En el campeonato participan 7 categorías: Iniciación, Formación, Infantil A y AA, y Juvenil A, AA y AAA.

“Suman 48 equipos en todas las categorías de las 9 organizaciones y a pesar de que el campeonato es 2022, vamos a comenzar dentro de dos semanas, antes que termine el presente año”, explicó Larry Ávarez, presidente de Asobeisbol La Guaira./G.G.

Jeanmary Díaz, madrina del evento
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí