Hallan con vida a 3 de los 4 niños desaparecidos en El Tigre - Diario La Verdad de Vargas

Hallan con vida a 3 de los 4 niños desaparecidos en El Tigre

Los 3 niños que permanecían desaparecidos en El Tigre desde el pasado domingo fueron encontrados con vida la mañana de este domingo, reseñó el periodista Sergio Salazar para El Tigrense.

Al amanecer se conoció sobre el rescate de la niña de 10 años, el varón de 8 y la pequeña de 5. Todos presentaron signos de deshidratación severa y se encuentran en delicado estado de salud. Fueron trasladados a la Clínica Santa Rosa para recibir tratamiento médico. Los menores fueron localizados en un perímetro cercano al hallazgo, este sábado, del cuerpo sin vida de su hermanito de 1 año.

La desaparición de los infantes ocurrió luego de que la madre, Fátima Galindo, saliera con sus 5 hijos de su vivienda, ubicada en el sector Andrés Bello de El Tigre, Anzoátegui. Irían a buscar leña para cocinar.

Pero mientras colectaban leña comenzó a llover, por lo que Fátima les dijo a los 4 más pequeños que regresaran a casa y ella se quedaría con su hijo mayor, de 13 años. No era la primera vez que lo hacía, los niños conocían la ruta de regreso, pero no llegaron a casa.

Estaban en una zona boscosa y, según voceros del cuerpo detectivesco, los infantes debieron haber tardado 15 minutos aproximadamente para llegar a la casa de zinc donde habitaban junto a su madre, pero eso nunca ocurrió, ningún vecino los vio llegar al lugar.

Cuando Fátima y su hijo mayor llegaron a su hogar vieron que no estaban los infantes y comenzaron la angustiante búsqueda. Fátima acudió a las oficinas del Cicpc en El Tigre para denunciar el hecho y más tarde se inició la búsqueda de los infantes.