Incorporarán 150 litros de agua por segundo al dique de Naiguatá

150 litros de agua por segundo, para totalizar 300, serán incorporados al dique-toma de Naiguatá al culminar la segunda fase de la rehabilitación de esta segunda toma acuífera que está siendo ejecutada por el Gobierno, en alianza con la empresa empresa privada. El gobernador electo, José Alejandro Terán, destacó que esta mejora beneficiará a más de 80 mil familias.

Durante la jornada estuvo presente Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Guiara, Emerson Rodríguez, director de Hidrocapital de La Guaira.

La inspección continuó en el Paso de Agua Mamo I, en Marapa Piache, donde se realizan trabajos eléctricos para la reactivación del sistema de bomba de agua de la zona, que aportará unos 40 litros de agua por segundo a la red de Hidrocapital de la zona.

«Este sistema de bombeo estará activo la próxima semana; es uno de los 3 pozos del sistema. No vamos a descansar hasta reactivar el sistema de agua potable para el pueblo de La Guaira», dijo el gobernador.

La empresa Caribe Mar inició los trabajos hace 40 días, en alianza con Hidrocapital y el gobierno regional, con la dotación de 150 metros cúbicos de concreto, 1.000 toneladas de piedras, y el trabajo de más de 40 hombres.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí