Cristina Fernández recibe tercer sobreseimiento en un año en caso de lavado - Diario La Verdad de Vargas

Cristina Fernández recibe tercer sobreseimiento en un año en caso de lavado

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída este viernes en una causa que la investigaba por lavado de dinero.

Con 2 votos a favor y 1 en contra, el Tribunal Oral Federal 5 exculpó a Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. También fueron beneficiados por el fallo los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y los demás acusados del caso.

Esta es la tercera causa en la que la vicepresidenta es sobreseída este año antes de ser elevadas a juicio oral, precisó un despacho de la agencia ANSA.

Antes, Fernández fue desvinculada en los procesos “dólar futuro” (decisiones de su gobierno relacionadas a la cotización de la moneda estadounidense) y la firma del memorándum con Irán (sobre el atentado a una mutual israelita, ocurrido en 1994, con 85 muertos).

El abogado de Kirchner, Alberto Beraldi, argumentó que no hubo lavado de dinero porque el dinero de los alquileres objetados estaba bancarizado y la prueba de ello es el seguimiento de su trazabilidad.

Por su parte, el fiscal Diego Velasco dictaminó que los planteos se debían rechazar al sostener que aún hay prueba pendiente y que todo se debe analizar en un juicio oral.