5 alcaldías fueron desmanteladas después de los resultados del CNE

En los estados Zulia, Bolívar, Monagas y en Miranda se han reportado saqueos de alcaldías, luego de que el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de las elecciones regionales el pasado domingo

De acuerdo con la información manejada por El Pitazo, en todos los casos se trata de alcaldías que fueron ganadas por candidatos de oposición o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El pasado 22 de noviembre, grupos de personas se llevaron aires acondicionados, neveras y bolsas de comida de la sede de la Alcaldía de San Francisco, en el estado Zulia. La sede de la Alcaldía fue custodiada por efectivos del Sebin luego de conocerse el saqueo, según fuentes ligadas al alcalde electo, Gustavo Fernández.

No habían transcurrido 24 horas desde la difusión del primer boletín por parte del CNE, cuando trabajadores de la Alcaldía de Zamora, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que algunos directivos estaban sustrayendo inmobiliario y equipos de la Municipalidad debido a la derrota de Hugo Martínez y el triunfo de Raziel Rodríguez.

El alcalde electo al municipio El Callao, estado Bolívar, Coromoto Lugo, denunció el miércoles que la Alcaldía fue desmantelada y aseguró que la institución estaba completamente inoperativa. “Ya hemos hecho las inspecciones de rigor y nos hemos conseguido con un verdadero desastre. No hay nada».

Un funcionario de la Alcaldía confirmó a El Pitazo que el Palacio Municipal estaba sin equipos y que era usado solo como depósito durante la gestión del alcalde saliente, Alberto Hurtado (Psuv).

“No encontramos aires acondicionados ni computadoras. Las sillas y los escritorios que dejaron están en muy mal estado. La Alcaldía parece un cementerio de chatarra.”, dijo la fuente.

El mismo empleado agregó que las únicas áreas que están medianamente operativas son el despacho del alcalde, Administración y Recursos Humanos y Tesorería. “Incluso esos espacios tenían las paredes sucias, como si allí no trabajaran personas”.

Este jueves habitantes de los municipios Uracoa y Bolívar, en Monagas, denunciaron el desmantelamiento de las alcaldías en ambas jurisdicciones. Aseguraron que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela han cargado con equipos de aires acondicionados y todo tipo de artefactos y piezas estructurales tras la salida de mandatarios oficialistas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí