Rescatan a 12 venezolanos cerca de Islas Vírgenes

Doce migrantes venezolanos que viajaban en una embarcación, al sureste de St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses, fueron rescatados por unidades terrestres y aéreas de la Guardia Costera de Estados Unidos. St. Thomas está ubicado al este de Puerto Rico.

La embarcación rescatada no estaba sola al momento de zarpar. La acompañaban otras dos, pero el bote sufrió una falla y quedó aislado del resto del grupo.

Las autoridades se enteraron cuando las otras dos embarcaciones tocaron tierra en la Bahía de St. Thomas. Los migrantes fueron detenidos al llegar y reportaron sobre el tercer barco a la deriva.

Cuatro horas después fue encontrada con los migrantes a bordo y en buen estado de salud. Eran 10 hombres y 2 mujeres, quienes fueron embarcados a bordo del transporte de la Guardia Costera para ser llevados a St. Thomas.

El suboficial Luis Cabrera, supervisor del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, aseguró que las agencias asociadas, los vigilantes y las unidades de la Guardia Costera actuaron con celeridad en el caso, logrando hacer el rescate.

Advirtió sobre el peligro que representan los viajes de migrantes ilegales hacia Estados Unidos, en especial si se hacen por mar. Destacó que por lo general, viajan en embarcaciones muy sobrecargadas y sin equipos de rescate o salvamento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí