Policía arremetió contra trabajadores de Salva Foods que reclamaban sus pagos

Luis López

Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a concentrarse en la Plaza El Cónsul cientos de trabajadores de la empresa Salva Foods, acompañados por representantes de varios gremios, con el propósito de exigir el pago de 4 meses de sueldo y la reapertura de su fuente de trabajo.

300 trabajadores llegaron hasta la entrada del Puerto

En el lugar, dos camiones con 50 funcionarios policiales acordonaron la plaza e incluso el comisario Fernández, jefe de Orden Público de Polivargas, advirtió que no estaba permitida la protesta y no les permitirían trancar la vía.

Para evitar ser detenidos, los trabajadores optaron por salir de la plaza en grupos de 10 por diferentes vías y llegaron al destino acordado que era la entrada del Puerto, en Pariata.

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical les informó que en la medida en que se trancaban las negociaciones era necesario la presión de calle pacífica e iban a la entrada del Puerto a cumplir con este propósito.

Ya en el lugar optaron por trancar la entrada, lo que generó una cola de gandolas que estaban de salida.

Un piquete de antimotines de la GNB hizo una fila en la entrada del Puerto y luego de 20 minutos se retiraron.

Posteriormente, vino la arremetida de la policía y el comisario Fernández disparó al aire, por lo que se presentó un forcejeo entre policías y trabajadores.

Un trabajador fue agredido y lo obligaron a borrar las imágenes de su teléfono.

Goncalves prometió una respuesta para el martes

Luego de la trifulca, se presentó el jefe de Seguridad, Andrés Goncalves, y le prometió a los trabajadores una repuesta. Una hora después les indicaron que el próximo martes les tenían garantizado información definitiva.

Una comisión fue llamada al Ministerio del Trabajo y la encabezó Javier Hernández, vocero de los trabajadores.

Pasada la 1:00 pm se retiraron los trabajadores del lugar, no sin antes asegurar que la semana próxima repetirán esta acción de protesta hasta obtener repuesta./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí