Buses varados por altos precios de repuestos deja a choferes sin sustento

Luis López

Hace un mes el tercer autobús de Tito Hermoso se quedó varado en la vía del sector Tropical Dos. Los otros dos desde hace un par de años han estado estacionados en su pequeño taller.

Su única fuente de ingresos quedó en cero porque ni el taller le produce como para comer.

*El apoyo al gremio es nulo desde hace cinco años

Hermoso dice que con piezas remendadas hace lo posible para sacar a la vía uno de los autobuses, que en repuestos requiere de menos gastos.

«El monto puede ser poco, pero lamentablemente no hay ingresos ni para la comida mucho menos para comprar repuestos».

Expresa que más de un centenar están varados, que el apoyo de las entidades públicas es nulo y con la banca privada es imposible comprometerse porque con el tema de combustible ya no se puede trabajar como antes.

«Los ingresos por concepto de pasaje tampoco son suficientes, además de que debes lidiar con los problemas de los usuarios, el combustible, la matraca».

Pequeño taller

Hermoso se ha dedicado a trabajar en su pequeño taller para reparar cajas automáticas.

«Hace unos días trabajé con una y el costo fue de $800 con repuestos incluidos, pero su reparación es superior a los mil dólares. Los carros los dejan varados al igual que he hecho yo porque o comes o compras los repuestos».

Dice que esta situación que está viviendo jamás la imaginó. «Es rudo no poder tener cómo reparar su carro y ponerlo a trabajar cuando esta es su principal fuente de ingreso»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí