Juramentan e instalan directivas del Clev y el Concejo Municipal

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Con la presencia del gobernador José Alejandro Terán y del alcalde José Manuel Suárez, diputados y concejales se llevó a cabo en la Plaza Mayor la juramentación e instalación de la directiva del Consejo Legislativo, que quedó presidido por Yubisay Córdova; Anderson Morillo, vicepresidente y Aileen Falcón, secretaria.

La presidenta del Concejo Municipal es Cali Liliana Rivas; Indira Reyes, vicepresidenta y Stefanie Rodríguez, secretaria.

Durante su intervención Córdova hizo referencia a la Batalla de Carabobo, resaltando que nunca termina y está presente para recordar que hay que sellar hoy después de 200 años la independencia y la soberanía nacional.

Destacó que hay una conexión Bolívar-Chávez y el mismo pueblo venezolano que pasa por múltiples adversidades sigue estando de pie y resuelto a dar una nueva batalla en el escenario que sea ,»así lo demostró en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, donde resultamos victoriosos».

Una democracia revitalizada

Añadió que este año bicentenario de la Batalla de Carabobo se ha revitalizado la democracia protagónica en Venezuela, a pesar del asedio multiforme que vive la patria.

«Hemos celebrado la elección 29 en 21 años de revolución bolivariana, se trata de una transformación real de la concepción de lo que entendemos por democracia y esto es una bofetada para quienes dicen que en Venezuela hay una dictadura, que es necesario aplicar más sanciones para que Maduro se vaya».

Sentenció que Venezuela ha sido ejemplo en el mundo entero y esto ha sido gracias al Presidente Nicolás Maduro.

Transformarán los espacios legislativos

Manifestó que los legisladores están comprometidos con la transformación de los espacios legislativos para transitar juntos hacia el estado comunal y así consolidar los sueños del comandante Hugo Chávez.

Apuntó que asumirán con inmediatez el proyecto de los gobiernos comunitarios, para de esa manera consolidar el poder popular que permita profundizar la democracia participativa.

«Trabajaremos junto al Gobernador José Alejandro Terán para implementar las leyes necesarias que permitan actualizar el marco jurídica que apunten al crecimiento económico con mayor énfasis en el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales».

Hizo referencia a un proyecto de ley de emprendimiento para fortalecer a esos hombres y mujeres que han innovado y creen en el desarrollo del estado.

«Seremos un cuerpo colegiado para la protección social e integral del pueblo guaireño, legislaremos sobre los derechos de la mujer, discapacitados, jóvenes y adultos mayores».

Agradeció al pueblo por haber depositado su confianza en ellos, «gracias a ustedes hoy somos legisladores»./jd

yubisay.JPG
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí