Terán: 56.285 viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela - Diario La Verdad de Vargas

Terán: 56.285 viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

El gobernador José Alejandro Terán, junto a Ildemaro Villaroel, ministro de Hábitat y Vivienda, entregaron 27 viviendas y sus títulos de propiedad, en la tercera etapa del urbanismo Los Corales de Caraballeda.

El gobernador informó que en La Guaira se han construido 56.285 viviendas dignas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y están en construcción unas 900 más, bajo diversas modalidades como autoconstrucción por Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV), así como empresas y otros, las cuales serán el aporte de la región para llegar a la meta de 3 millones 900 mil vivienda en el país.

Destacó que este urbanismo corresponde al hito 3 millones de viviendas entregadas en el país, dignificando a las familias guaireñas.

Villaroel informó que se están “construyendo unas 500 mil viviendas en el país, para llegar a la meta de 3 millones 900 mil viviendas antes del 31 de diciembre de este año, propuesta por el presidente Nicolás Maduro”.

«Estos 27 apartamentos, son de 70 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, además de sala, comedor y cocina», indicó el ministro Villaroel, junto a Terán y el alcalde José Manuel Suárez.

Bárbara Franco y Kleyser Alfaro es una pareja joven que recibió su vivienda, destaca que el proceso de adjudicación inició hace tres años con un censo de vivienda, “es un bendición como familia joven; el proceso de pago es menor del 30% de nuestro ingreso familiar, lo que permite que se cancelen estas viviendas”./jd