Maduro limita la venta de bicicletas
Con la meta de evitar la «actividad de los especuladores», el Gobierno venezolano puso otra medida que empezará a regir inmediatamente: el control a la venta de bicicletas.
Julio Peña, presidente de la Cámara Venezolana de Bicicletas, informó que se incitó a la tiendas a vender una bicicleta por persona. En caso de que los padres tengan varios hijos, propone presentar su partida de nacimiento.
Peña instó a las personas a que, para garantizar la oferta, compren sólo la cantidad que necesiten: «235 contenedores llegarán al país. En menos de 15 días, ya estarán en las tiendas», subrayó.
«Las bicicletas a precio regulado son compradas y revendidas a través de Internet. Pasa que abastecemos las tiendas y llega un grupo de personas y compra varias para luego colocarlas en tiendas virtuales y las venden en cuatro o cinco veces su valor», concluyó.
En otro orden, esta semana Maduro reeditó el «Dakazo» y lanzó a los venezolanos a la caza de electrodomésticos baratos.
En los alrededores de las tiendas Daka, en Caracas, los potenciales compradores se anotaban en listas para lograr un turno, emulando las largas colas generadas hace un año por el llamado «Dakazo», cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó bajar los precios de los electrodomésticos en el país. Los que hacían fila recibían un número dibujado en cartón o se les marcaba en sus brazos, custodiados por militares y policías. La escena se repetía en todas las tiendas Daka del país, según medios locales.