Entre 2,70 y 4,80 se consigue harina de maíz en el Comunitario - Diario La Verdad de Vargas

Entre 2,70 y 4,80 se consigue harina de maíz en el Comunitario

José Ángel Maicabares

Es un hábito necesario consumir a diario la arepa, tanto en el desayuno como en la cena, y hasta a veces para acompañar los almuerzos, pues este alimento preparado con maíz blanco es parte fundamental de la dieta de los venezolanos.

Las más económicas son Kaly y Doña Goya

El precio del producto para la elaboración de la masa puede variar según la marca, es por esto que en los estantes de los comercios del estado podemos observar gran variedad, con precios de entre 2 y 4 bolívares.

En el Mercado de Catia la Mar la Harina Pan de Arroz tiene un valor de 4,40 bolívares; la Harina Pan amarilla y blanca 4,80; en las afueras de las instalaciones puede costar más de un dólar. Otras marcas como Kaly se encuentra en 3,80 así como la Doña Emilia en 2,70.

María Atanasio, quien hacía compras en el Mercado, precisó que otra marca común y asequible es la Doña Goya, que tiene un valor de 2,7 bolívares «y es muy buena, pero nada como la tradicional Harina Pan, pero no todos tenemos un dólar cuando se tiene una familia de 5 personas».

Saúl Galantón opta por comprar la Kaly, pues la comparan con la Pan, “en casa somos tres y hacemos arepas tanto en desayuno, almuerzo y cena. Podría decir que tengo un gasto semanal de 26,6 bolívares en harina y me sale más barato, esperemos que no aumente”./jd