Hay variedad en café que se ajustan al bolsillo

Al menos siete marcas de café se consiguen en los anaqueles de los comercios de La Guaira, dando libertad al consumidor de elegir el de mejor calidad y el que se ajuste al bolsillo.

La variedad del producto, entre ellos algunos importados, se daría a mediados del 2018, a propósito de que la producción nacional solo estaba abasteciendo el 25 % de la demanda debido a situaciones vinculadas a la crisis económica.

Años atrás, Venezuela producía alrededor de 1,6 millones de quintales de café, pero en la última cosecha se generaron a penas 500.000, cuando el país demanda casi 2 millones de quintales de café.

Entre las marcas más buscadas por el consumidor podemos encontrar el Fama de América de 200 gramos en 5,80 bolívares; el Madrid en 6,20; también está el Venezuela 5,50; Brasil 6,00; Caribe 7,54; El Peñón 8,96 y el Amanecer 5,80.

Hay comercios que han optado por moler el producto directamente, como actualmente lo hacen el Mercado Comunitario de Catia la Mar, generando de alguna manera más confianza en el cliente, sin embargo, el precio se iguala al que ya viene empaquetado, pues 100 gramos cuesta 3 bolívares./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí