En suspenso la última etapa del Castillete Armando Reverón

Hasbely Bolívar

Desde mediados de julio, la réplica del castillete donde vivió Armando Reverón en Macuto está cerrado por seguridad, dado que se fracturaron dos de las columnas del campanario en donde se enredaron las ramas de una enorme mata de mango.

Tiene meses cerrado por fracturas en el campanario

Belkis Reyes, vocera de Cultura, Planes y Proyectos del Consejo Comunal Castillete Armando Reverón, dijo que ya hicieron el llamado al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y están esperando que manden al personal encargado para cortar las ramas y hacer las reparaciones.

Belkis Reyes, vocera de Cultura, Planes y Proyectos del Consejo Comunal Castillete Armando Reverón

Señaló que la comunidad está pidiendo que se reactive la mesa técnica encabezada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación y la Alcaldía, la cual logró la restauración del Castillete, para terminar de realizar la última etapa.

Enfatizó en que debe ser abierto al público para coordinar nuevamente con las instituciones públicas las visitas guiadas, talleres de artes, pintura, cultura para los niños de la comunidad y igualmente la reincorporación del grupo literario infantil.

«Estas y otras actividades fueron suspendidas hace varios meses por el pico de la pandemia en la entidad».

«Hay que hacer un trabajo arqueológico»

Los vecinos esperan por la construcción de una barbería, una habitación, completar el paisajismo, la museografía y la construcción de una escuela de artes plásticas, así como una segunda parte de los caneyes, ubicados en la parte sur del terreno.

“Pero antes hay que hacer un trabajo arqueológico porque cuando se estaban buscando las bases del castillete se descubrió un vestigio de lo que fue el sótano y eso también hay que reconstruirlo”, explicó.

Recordó que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a principio del 2018 afirmó que «la vivienda del loco de Macuto se convertiría en referencia cultural y turística de Vargas, sin embargo, ya han pasado tres años y no se han abocado a cumplir lo prometido». /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí