Dgcim irrumpió en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de San Juan de los Morros

Al menos 8 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpieron este jueves en la sede de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros), estado Guárico, durante la toma de posesión de Sulme Ávila, alcaldesa electa el pasado domingo.

Si bien en principio trascendió que la intención de los funcionarios era detener a Ávila, luego se indicó que fueron a detener a la juez de primera instancia en lo civil y mercantil de Guárico, Estela Ortega, la cual oficiaría la juramentación.

Al retirarse del acto, se llevaron detenida a Marioxi Valera, miembro del equipo de protocolo, denunciaron los concejales Antonio Mugueza y Luis José Canache. El periodista Víctor Ugas informó que los funcionarios del Dgcim fueron arrestados y que finalmente Ávila fue juramentado por una juez municipal.

En un video se evidencia la presencia de los funcionarios de la Dgcim dentro del despacho de Ávila, quien estaba acompañada por varios dirigentes políticos, que les reclamaron a los agentes por irrumpir sin ninguna justificación.

Ávila, quien fue candidata por la Alianza Democrática, fue electa como alcaldesa de Juan Germán Roscio con 42,06% de los votos, frente a Christopher Constant, del PSUV, quien obtuvo el 41,35% de votos.

“Después de esperar varias horas a la proclamación, mi primera impresión es de felicidad, porque viene un cambio a mi municipio, viene esperanza, fe, construcción, viene alegría y vienen muchas empresas a nuestro municipio”, expresó la nueva alcaldesa, quien es esposa de Franco Gerratana, exalcalde de Roscio (2008-2013).

Destacó que está dispuesta a trabajar en conjunto con el gobernador reelecto José Vásquez (Psuv) “para arreglar este municipio que está caído en la decidía, totalmente abandonado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí