Marlene Favela casi muere de un derrame cerebral - Diario La Verdad de Vargas

Marlene Favela casi muere de un derrame cerebral

La actriz mexicana Marlene Favela, de 44 años, aseguró que estuvo al borde de la muerte y pasó 3 semanas en terapia intensiva debido a un derrame cerebral luego de tomar un vuelo de México a Miami, lo que catalogó como uno de los momentos más difíciles de su vida. Afortunadamente, tras haberse identificado el derrame a tiempo y luego de una cirugía, pudo salvar su vida.

Esta revelación la dio en una entrevista con Mara Patricia Castañeda en la que detalló cómo se dio cuenta de que algo le sucedía en su cuerpo después del vuelvo y que al llegar a una clínica solo le pudieron decir que tenía que entrar de emergencia.

“Llego Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya, la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le comenté: ‘me siento medio mal’. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y pensé: ‘sí es gripa, total’. Me acosté y empecé a sentir a que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije ‘no es normal, llévame a un hospital ya’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”, relató.

Luego de varios estudios, los médicos dieron con el diagnóstico: un derrame cerebral, el cual la mantuvo en la terapia intensiva. Aunque los doctores esperaban que su cuerpo absorbería el accidente cerebrovascular, no fue así y tuvo que ser sometida a una cirugía muy delicada que comprometía su vida.

“Nos dijeron ‘la señora trae un derrame cerebral’. Esa noche entran por la arteria principal hasta el cerebro, embolizan la vena que estaba sangrando y dicen ‘Hay que tenerla en observación para ver si el cuerpo la absorbe’. El cuerpo no la absorbe y dijeron ‘hay 2 opciones, tenerla en observación 2 semanas en terapia intensiva o la cirugía’”.

Agregó que pasó tres semanas en terapia intensiva. “Llegan y me dicen ‘no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento”, relató visiblemente emocionada.