Denuncian que general de la ZODI 32 retiene las actas faltantes en Barinas - Diario La Verdad de Vargas

Denuncian que general de la ZODI 32 retiene las actas faltantes en Barinas

Cuatro días luego de las elecciones regionales, aún se mantiene en suspenso la totalización de los votos en Barinas. Solo cuatro actas faltan por escrutar, según la última actualización publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El retraso en el escrutinio no sería por dificultades para el traslado de las actas a la capital de Barinas, sino por la presunta negativa a entregarlas por parte del comandante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 32), G/D José Rafael Serrano Gotera, según la denuncia del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo.

“Desde el lunes a horas del mediodía fueron trasladadas hasta la ZODI Barinas las actas faltantes del municipio Arismendi. Yo denuncio públicamente al G/D José Serrano, jefe de la ZODI, que en sus manos están y nos las ha hecho llegar a la Junta Electoral. La paz y la calma, lo que pueda ocurrir, está en manos del General Serrano“, advirtió el parlamentario.

“No es posible tanta negligencia o mala fe por no entregarlas, cuando hay un pueblo es ascuas que quiere que se resuelva la situación de la gobernación de Barinas, que toda Venezuela, toda Barinas y el mundo, saben que ganó Freddy Superlano“, añadió Camejo.