UE mantiene labores de observación postelectoral en el país

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) continúa su labor de verificar el proceso aún luego de haberse registrado la mayoría de los resultados de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, la MOE-UE indicó que los observadores “de largo plazo” están desplegados en todo el país y actualmente hacen seguimiento a lo que acontece en Nueva Esparta, donde ganó el opositor Morel Rodríguez, y en Barinas, actualmente en disputa entre Freddy Superlano y Argenis Chávez.

Por otro lado, el grupo de observación de la UE “de corto plazo” presentó sus observaciones del proceso comicial a los analistas de la Misión antes de regresar a Europa.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Isabel Santos, indicó el martes 23 de noviembre que pudieron constatar en Venezuela la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y la poca capacidad sancionatoria que tiene el Consejo Nacional Electoral frente al uso de recursos públicos en favor de una parcialidad política.

Estas conclusiones forman parte del informe preliminar de la Misión de la UE sobre las elecciones regionales y municipales, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llevó 19 de las 23 gobernaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí