Reino Unido denunció ventajismo del Psuv en las elecciones

La Cancillería de Reino Unido señaló que pudo haber algunas mejoras en las condiciones de las elecciones municipales y regionales del pasado 21 de noviembre, como la participación de más partidos opositores, pero advirtió que “está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”.

“Los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor de Maduro”, dijo Reino Unido en un comunicado publicado por la Cancillería. “Siguen existiendo graves deficiencias estructurales que deben abordarse”.

Sin embargo, elogiaron los esfuerzos de los partidos opositores y los candidatos que participaron, a pesar de las desventajas y dificultades que enfrentaron.

“Aplaudimos el compromiso con la democracia demostrado por todos los votantes y la valentía de quienes votaron por candidatos de la oposición a pesar de los riesgos”, afirmó la institución.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí