Reino Unido denunció ventajismo del Psuv en las elecciones - Diario La Verdad de Vargas

Reino Unido denunció ventajismo del Psuv en las elecciones

La Cancillería de Reino Unido señaló que pudo haber algunas mejoras en las condiciones de las elecciones municipales y regionales del pasado 21 de noviembre, como la participación de más partidos opositores, pero advirtió que “está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”.

“Los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor de Maduro”, dijo Reino Unido en un comunicado publicado por la Cancillería. “Siguen existiendo graves deficiencias estructurales que deben abordarse”.

Sin embargo, elogiaron los esfuerzos de los partidos opositores y los candidatos que participaron, a pesar de las desventajas y dificultades que enfrentaron.

“Aplaudimos el compromiso con la democracia demostrado por todos los votantes y la valentía de quienes votaron por candidatos de la oposición a pesar de los riesgos”, afirmó la institución.