Investigarán al concejal Alejandro Moncada por video insultando a mujeres

El Ministerio Público abrió una investigación contra el concejal electo del municipio El Hatillo, Alejandro Moncada, por la supuesta comisión de los delitos de “violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas”.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien tildó a Moncada de “aberrado” y aseguró que las mujeres presentarán sus respectivas denuncias.

La medida se dictó tras la polémica generada por un video que Moncada subió a sus redes sociales, en el cual insultó a un grupo de mujeres que lo señalaron de buscar a dos “niñas” para viajar a las playas de Tulum, México. Tras el escándalo provocado por sus declaraciones, el concejal publicó un video en el que expresó disculpas a las mujeres que resultaron ofendidas.

“Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es importante saber reconocerlos”, dijo. Asimismo, envió sus respetos a las “mujeres dignas trabajadoras y luchadoras” y a todos los venezolanos.

Moncada resultó electo concejal de El Hatillo en la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del 21 de noviembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí