Le extirpan a Biden un pólipo benigno “pero potencialmente canceroso”

Kevin O’Connor, médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo público el informe correspondiente al examen que se le practicó al mandatario, una colonoscopia rutinaria que dejó por unas horas a la vicepresidenta, Kamala Harris, al mando de ese país.

El galeno relató que a Biden le fue extraído un pólipo de unos 3 milímetros que estaba alojado en el colon, con aspecto benigno, pero potencialmente canceroso, y explicó que en las pruebas que se le practicaron al jefe de Estado se descubrió que sufría de un adenoma tubular.

Indicó el doctor del presidente Joe Biden que por el momento no se requieren más acciones, aunque sí recomendó que se hiciera una revisión de rutina, así como instó al mandatario a realizarse otra colonoscopia en 7 o 10 años.

“El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008”, se lee en el memorando del especialista de la Casa Blanca.

Después del examen médico y la intervención que se le hizo para extraer el pólipo, Biden estaba en condiciones de asumir con éxito sus obligaciones, según dijo el doctor O’Connor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí