Matraqueros y gasolina encarecen el queso

*Charcuteros denuncian que deben dejar hasta 3 kilos en cada alcabala para que los dejen circular

José Ángel Maicabares

El precio del tradicional queso blanco duro despegó y parece no detenerse, pues consumidores aseguraron que el aumento se produce casi semanal, por lo que se consigue actualmente en charcuterías y otros negocios entre 19 y 20 bolívares.

“Un sueldo de 7 bolívares no es suficiente ni para comprar queso. Este Gobierno debería de tomar el problema económico como una prioridad, porque tal parece que se burla del consumidor, con el chiste de precios justos”, señaló Zenaida Parejo.

Sostuvo que las instituciones tanto regionales como nacionales, encargadas de velar por los sobreprecios de los alimentos en los comercios, se ríen del consumidor pues acciones fuertes para que respeten al venezolano. «Nadie sabe el calvario que vive una familia que solo percibe un sueldo mínimo».

«El traslado es motivo de aumento»

Charcuteros señalaron que no tiene otra opción que venderlo así, para recuperar los gastos del viaje hacia otros estados y traerlo a La Guaira. “El precio tiene sus motivos, tenemos el principal gastos, que es la gasolina”, dijo Federico González.

González aseguró que el estado más cercano para tener el producto es Anzoátegui, pero tiene pérdidas debido a las alcabalas, donde deben dejar como mínimo hasta 3 kilos de queso para que los dejen circular con tranquilidad.

Otros tipos de quesos que se pueden observar en las charcuterías es el merideño el cual tiene un valor de 20 bolívares, el palmito en 20, amarillo 35 y el mozzarella 26./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí