Papa Francisco se llevará de Chipre 50 refugiados

El papa Francisco tiene previsto llevarse de Chipre, adonde viajará el próximo 2 de diciembre, a alrededor de medio centenar de refugiados, siguiendo así el ejemplo de su visita a la isla griega de Lesbos en 2016.

Según confirmó a Efe la Presidencia de Chipre la iniciativa simbólica fue propuesta por el Vaticano y aceptada por el Ejecutivo de Nicosia.

En 2016 el Sumo Pontífice sorprendió al mundo al llevarse de Lesbos al Vaticano a una docena de sirios, miembros de tres familias, en un gesto con el que respondía a la pasividad que demostraba Europa a la hora de reubicar a los refugiados atrapados en las islas griegas.

La prensa local ve la primera visita del Papa Francisco a Chipre como un evento histórico, y opina que con este acto simbólico de llevarse 50 migrantes Francisco “quiere enviar un mensaje a varios destinatarios, especialmente a los grandes países, sobre la necesidad de un tratamiento humanitario en materia de migración”.

La visita tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre. Esta será la primera de Francisco pero la segunda vez que un Primado de la Iglesia Católica Romana visita Chipre después de la de Benedicto XVI en 2010.

Chipre recibirá el papa con los honores de Jefe de Estado, quien entre otros se reunirá con los líderes de la iglesia católica de Chipre, así como con el arzobispo ortodoxo, Jrisóstomo II.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí