Van más de 20 kilos de cocaína detenidos en una semana

En los procedimientos todos los detenidos han sido de nacionalidad extranjera

Héctor Rodríguez.- Más de 20 kilos 930 gramos de cocaína se han incautado durante los últimos días en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A través de una rueda de prensa, el General de Brigada del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-45), Juan Grillo, dio detalles de la última detención realizada.

Se trató de un ciudadano de nacionalidad española, que tan sólo tenía ocho días en el país, de nombre Aníbal Morales Díaz (31), quien intentó abordar el vuelo IB6674 de la aerolínea Iberia con destino a la ciudad de Madrid, en España. “Al detenido se le incautó una maleta a manera doble fondo, con más de 9,5 kilos de cocaína en su interior, y fue por medio de un perro antidrogas de nombre ‘Rex’, en el chequeo del equipaje en sótano donde se detectó la misma”, expresó el General Juan Grillo.

Grillo también continuó explicando que, “seguidamente, del señalamiento del equipaje por el perro, se buscó al dueño de la maleta para posteriormente abrirla, y es allí, después de una revisión minuciosa donde se consigue la pasta de cocaína en forma sintética”.

De acuerdo al general de brigada del CZGNB-45, la cocaína incautada es de “alta pureza”, por el alto promedio de clorhidrato que poseía, lo que resalta la detención, ya que para el consumo humano deberían realizársele varios cortes, lo que aumentaría el número de porciones para la venta y distribución ilegal del mismo en su destino final.

Este es el segundo golpe que da la Guardia Nacional en una semana al narcotráfico organizado, en el aeropuerto de Maiquetía, recordando la aprehensión de dos extranjeros norteamericano y francés que intentaron transportar más de 11 kilos 180 gramos de cocaína, en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá./HR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí