CNE retrasa proclamación de Rosales como gobernador del Zulia

El acto de entrega de las credenciales al recién electo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quedó diferido por solicitud del Consejo Nacional Electoral de la entidad tras el retraso en la llegada de la documentación necesaria para el acto.

La información la dio a conocer el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), José Luis Alcalá Rhode, quien señaló que en las próximas horas se conocerá para qué día quedó pautado el evento.

Manuel Rosales se alzó con la victoria en las elecciones regionales celebradas el domingo 21 de noviembre con 505.059 votos a favor y un porcentaje 56,90% de los votos, seguido de Omar Prieto (PSUV) con 319.864 votos y 36,03%, de acuerdo al primer boletín divulgado por el CNE la madrugada del lunes 22 de noviembre cuando había un poco más de 90% de los datos transmitidos y escrutados.

Rosales, en su discurso luego de conocerse el triunfo, aseveró que los resultados obtenidos dejan ver la crisis en la que se encuentra la fuerza política opositora. Indicó que la situación de la disidencia no se puede esconder con discursos complacientes.

El gobernador saliente del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró la tarde del martes 23 de noviembre que no se encuentra planteado imponer la figura de “protector” en la entidad, luego de la derrota electoral sufrida en la tierra del sol amado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí