Mano dura para matraqueros de gandoleros en las alcabalas

Luis López

Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, en la Mesa Nacional de Transporte, en la que participan varios ministerios, cámaras y otros representantes del gremio, se han logrado avances importantes en cuanto a acabar con el matraqueo a los gandoleros en las alcabalas y peajes.

En discusión eliminación de pago de $800 por inscripción en Bolipuertos

«A esto se han abocado los ministerios de Interior, Justicia y Paz, el de Transporte y el de Información y Comunicaciones. Ya está bueno. Hay que acabar con el abuso».

Dijo que para los choferes era un viacrucis cumplir con su trabajo porque «eran víctimas de la delincuencia uniformada. Para esto se están tomando medidas severas».

Informó que Bolipuertos ha logrado poner al día su portal para que el transportistas use la vía online y no tenga que acudir a la sede cada vez que tenga que hacer una gestión.

«Que también implicaba un pago por este servicio. Ahora quien quiera ingresar un equipo o persona ya puede hacerlo directamente y se acabó esa matraca de funcionarios irresponsables».

Afirmó que con el INTT han logrado importantes jornadas para la revisión de sus vehículo e inscripciones del ROT, que en anteriores oportunidades requería de un gestor para este trámite.

Refirió que en esta mesa se está debatiendo lo referente a la calificación del transportista como usuario del puerto y no como operador portuario.

«Desde hace años estamos pagando $800 por una inscripción anual, pero de concretarse solo se pagaría una cuota cada vez que el transportista use el puerto»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí