María Corina Machado propone una elección popular para definir los líderes de oposición

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este miércoles la realización de una votación popular para elegir al líder que representará a la oposición de ahora en adelante.

A su juicio, los dirigentes de oposición actuales han defraudado al pueblo durante los 23 años que lleva el chavismo en el poder. “Está claro que no vamos a sacar a Maduro con esa conducción política”, dijo en un video publicado en Twitter. “Para lograr un resultado diferente tenemos que cambiar para avanzar, necesitamos una nueva dirección política que no se entregue y que no se doblegue”.

Aseveró que la vía es organizar “una gran elección popular” para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa se realizaría sin la participación del CNE, sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 (El Firmazo) y la movilización oposiora del 16 de julio de 2017, con un referendo popular.

“Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo”.

Aclaró que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que –a su juicio- debe ser “digno, transparente y valiente” para lograr un nuevo gobierno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí