Casos de covid en Latinoamérica aumentaron 23% la última semana

Un alza de 23% en comparación con la semana pasada se registró en los casos de covid-19 en América Latina y el Caribe, indicó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por covid-19 y más de 15.000 muertes relacionadas al virus.

Advirtió que a lo largo de la pandemia, Europa se ha mostrado como una ventana al futuro para la región de las América, “una y otra vez hemos visto cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí varias semanas después”.

Etienne señaló que durante las últimas semanas muchos países europeos han informado de un número récord de nuevos casos, ante cuyo escenario la directora de la OPS advirtió que muy posiblemente los casos en la región aumenten.

Refirió que hasta el momento hay 19 países en América Latina y el Caribe que no han alcanzado el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 40% de su población para finales de año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí