Socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a Angela Merkel como canciller de Alemania

Luego de que se lograra un consenso en el Parlamento de Alemania tras semanas de negociación, se concluyó que el ministro de Hacienda y actual vicecanciller, Olaf Scholz, será el sucesor de Angela Merkel al frente de la nación europea y podría asumir su cargo el próximo 6 de diciembre.

De esta forma, Alemania logra formar gobierno tras casi dos meses de las elecciones generales donde los socialdemócratas del SPD fueron la fuerza más votada al alcanzar el 25,7% de los votos, seguidos por los conservadores, cuyo respaldo cayó a su mínimo histórico al situarse en 24,1%.

Sin embargo, el acuerdo entre las fuerzas políticas debe ser ratificado en una actividad que tienen previsto realizar el primer fin de semana de diciembre, mientras que los integrantes del partido verde harán unas primarias para ello.

Scholz, el último ministro de Finanzas de Angela Merkel y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a sucederla, había apuntado repetidamente la voluntad de tener el nuevo gobierno “antes de navidades”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí