Reprimen marchas opositoras en Apure y Barinas

GNB reprimió en Apure y cerró accesos a Barinas para impedir marcha

La Guardia Nacional Bolivariana salió a las calles ante las protestas opositoras en rechazo a los resultados electorales en Apure y Barinas.

En el primero, los efectivos reprimieron una manifestación, mientras que en el estado natal de Hugo Chávez cerraron los accesos antes de la movilización convocada por Freddy Superlano, el candidato opositor que denunció al chavismo de obstruir los resultados oficiales de los comicios.

Superlano había convocado a una marcha desde todos los municipios hacia la capital del estado de Barinas para protestar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Sergio Garrido, secretario general del partido Acción Democrática, seccional Barinas, afirmó que el “PSUV tiene temor de que el pueblo de Barinas venga a la ciudad a respaldar a Freddy Superlano, quien fue quien obtuvo el triunfo en la gobernación del estado”.

“Aquí hay un pueblo dispuesto a defender el triunfo de Superlano. Las actas lo dan ganador y estamos dispuestos a defenderlo. Ellos saben que están perdidos y por eso buscan la forma de entorpecer”.

Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, llamó a marchar hasta la sede del CNE para defender lo que él considera su victoria en la elecciones regionales ante Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

“Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias”, dijo Superlano en las inmediaciones de la oficina regional del CNE.

Por su parte, Luis Lippa, candidato de la MUD a la gobernación de Apure, denunció inconsistencias en los resultados anunciados por el CNE que adjudicó el triunfo al chavista Eduardo Piñate.

La oposición obtuvo por un amplio margen las alcaldías de San Fernando, Rómulo Gallegos, Múñoz y Pedro Camejo, pero según el ente comicial la Gobernación queda en manos del oficialismo. «Eso no lo cree nadie”, expresó Lippa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí