Forense confirma que novio de Gabby Petito se disparó en la cabeza

Brian Laundrie, considerado la única “persona de interés” en la desaparición de su prometida, Gabby Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming, Estados Unidos, se quitó la vida de un disparo en la cabeza, confirmó este martes un médico forense.

Los resultados de la autopsia practicada a los restos óseos de Laundrie, de 23 años, determinaron que la causa de la muerte del joven fue una herida de bala en la cabeza, suceso que el laboratorio señala como suicidio.

Los restos de Laundrie fueron encontrados en octubre en un parque natural de Florida, pero no se había podido determinar la causa de su muerte al no ser concluyentes los resultados de la primera autopsia.

Laundrie y Petito, también de 23 años, se desplazaban por todo el país en su camioneta narrando su viaje en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en Florida sin ella el primero de septiembre y luego desapareció.

El joven fue reportado desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeran que fue a hacer una caminata el 13 de ese mes y nunca regresó a casa.

El joven era prófugo de la justicia en un caso de presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven Petito tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito murió estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

El cuaderno que perteneció a Laundrie encontrado entre los restos podría ser ahora pieza clave en la investigación de su muerte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí