Casi 6 salarios mínimo cuesta un kilo de jamón ahumado

José Ángel Maicabares

El consumo de embutidos en La Guaira ha bajado en 70% manifiesta Luis Soto, quien labora como charcutero en Catia la Mar, y asegura que esto se debe a los elevados precios de los productos y a los bajos salarios de los consumidores.

Charcuterías aumentan los precios porque están comprando caro

Señaló que a causa de la crisis económica, las charcuterías buscan como mantenerse, por lo tanto, ajustan sus precios de acuerdo a como compran la mercancía al mayor a sus proveedores.

Un kilo jamón ahumado cuesta 35 bolívares, jamón de pierna 31, jamón de espalda 30, jamón de pavo 27, mortadela tapara 40, picadillo de jamón y queso 25, salchicha polaca 17, salchicha de pollo 9 y la tocineta 74.

“Entendemos lo alto de los precios, pero tenemos un personal que también depende de nosotros. Si reducimos los precios perdemos y podríamos ir a pique. Hay personas que compran, pero se llevan pocos gramos”, indicó Soto.

Manifestó que la gran expectativa de las charcuterías para vender y obtener buenas ganancias estará en el mes de diciembre, cuando sus mercancías son buscadas para preparar el pan de jamón. “Tenemos fe en que las ventas crecerán en los venideros días”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí