Rescatan a 41 venezolanos perdidos en el desierto chileno

41 venezolanos que estaban perdidos en el altiplano de la región de Antofagasta fueron rescatados por efectivos policiales, luego de ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia, informaron autoridades policiales

Al grupo de venezolanos se había incorporado una mujer colombiana y un menor de edad ecuatoriano, para sumar 43 migrantes, 15 de ellos menores de edad, que pidieron ayuda al servicio telefónico de emergencias 133, reseñó el medio chileno BioBioChile.

De acuerdo con el teniente de los Carabineros de Antofagasta, Manuel Díaz, los migrantes perdieron el rumbo en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.

Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua, alimentos y atención médica.

Más de 23.000 migrantes ingresaron a Chile por pasos clandestinos hasta el mes de julio, casi 7.000 más que los registrados durante todo el año pasado, según datos del Servicio Jesuita de Migrantes (SJM).

El 10 de noviembre, un venezolano de 64 años murió en la región chilena de Colchane tras cruzar la frontera sin ropa adecuada para resistir las bajas temperaturas. A mediados de octubre, otra venezolana de la misma edad falleció en la zona.

Javier García Choque, alcalde de Colchane, informa que al día se reportan hasta 200 ingresos ilegales desde Bolivia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí