Qatar hizo con 974 contenedores uno de los estadios del Mundial
Qatar inauguró el sábado el 974 Stadium, el séptimo de los escenarios en los que se jugará el Mundial de Fútbol 2022, el cual arrancará el 21 de noviembre próximo. Su particularidad es que será completamente desmantelado tras la competencia y sus partes se utilizarán para construir instalaciones deportivas en Qatar y otros países.
El 974, con capacidad para 40.000 espectadores, recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.
Está construido con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre. Además coincide con el código telefónico de Qatar desde el resto del mundo.
El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Durante la Copa Árabe recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe», sostuvo el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.
«Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.
«La naturaleza temporal del lugar y el diseño modular inteligente significan que se requirieron menos materiales de construcción que en el edificio tradicional del estadio, lo que ayudó a mantener bajos los costos de construcción», agregó.