Capturan a venezolano en Dominicana con 675 paquetes de cocaína

Un alijo de 675 paquetes de cocaína fue incautado la madrugada de este martes por las autoridades dominicanas que interceptaron una lancha rápida cerca de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, con cuatro personas a bordo.
La droga habría llegado a aguas dominicanas desde Sudamérica, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades abordaron la embarcación, de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se incautaron 27 sacos en los que se encontraba el cargamento.

Los apresados son 3 dominicanos y un venezolano. La búsqueda se mantiene activa para localizar a otros integrantes de esa estructura criminal.

En el operativo fueron decomisados 15 garrafones de combustible, 2 motores fuera de borda, equipos de radionavegación, una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, con un cargador y 5 cápsulas.

La DNCD dice que de enero a noviembre se han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Los 675 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí