Plasencia agradeció a Cuba por envío de lote de Abdala

l ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, agradeció a Cuba el envío de un lote con 1,5 millones de dosis del candidato a vacuna Abdala.

Calificó de “solidaridad de los pueblos” el convenio entre ambas naciones para el envío del aspirante vacunal con el que la administración de Nicolás Maduro pretende inmunizar a más del 80% de la población del país antes de que finalice el 2021.

“La solidaridad de los pueblos materializada en un gesto de fraternidad y humanismo. Nuestro agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano al Gobierno y al pueblo cubano. Como diría nuestro comandante Chávez: amor con amor se paga”, expresó Plasencia.

El diario cubano Granma, el único que existe en la isla, informó el domingo 21 de noviembre que fue enviado un nuevo cargamento de un lote compuesto por 1,5 millones de dosis de Abdala para Venezuela, el cual es usado para inmunizar a la población contra el covid-19.

De esta forma, Cuba eleva a casi siete millones de dosis de Abdala que han sido enviadas a Venezuela desde principios de octubre, cuando se recibió un primer lote de 900.000 dosis y que se espera, según Maduro, que sean enviadas 16 millones de dosis hasta el final de 2021.

Ni Abdala ni Soberana cuentan todavía con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí