Hija de Omar Malavé confesó que el exbeisbolista se quitó la vida

Omi Jensen, hija de Omar Malavé, reveló la noche de este lunes que el exbeisbolista y mánager se quitó la vida. “Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave. Nunca en un millón de años pensaría que mi papá haría esto, pero lo hizo», escribió en Twitter.

La hija del reconocido deportista criollo residenciado en Florida dijo que “la salud mental sigue siendo un tema tan tabú. Especialmente en los hombres. Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que los hombres también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños», explicó.

Jansen prosiguió indicando que no dejó de llorar desde que supo la fatídica noticia, pero que siempre orará por él, para que sea «libre».

Las presiones del béisbol

En sus revelaciones, Omi criticó las inmensas presiones a las que son sometidos todos los que rodean al beisbol, solo con el objeto de «cumplir una fantasía».

«¡¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo el beisbol presiona a sus jugadores y personal para cumplir una fantasía que no existe por dinero? Preguntémosle a mi padre», reflexionó.

«Todo el mundo piensa que ser un jugador de béisbol o un atleta te trae tanto dinero y felicidad, pero eso está lejos de la verdad. Vi a mi papá dar años de su vida a una organización que nunca pensó que era lo suficientemente bueno como para ser algo más que un jugador de ligas menores», prosiguió, reiterando que su padre entregó su alma al beisbol.

Sin amigos

Asimismo, drenó acerca de lo que considera es una desatención de parte del club Azulejos de Toronto, a quien su padre dedicó su vida por más de 35 años, y el olvido de quienes supuestamente eran sus compañeros.

Confesó, dolida, que su padre no tenía amigos, solo contaba con su familia.

«O todos los ‘buenos amigos’ de los que no he tenido noticias en años se las arreglan para encontrar mi número y llamarme para ver cómo estoy. ¿Dónde estabas hace 15-20 años? Mi padre no tenía amigos. Solo nos tenía a nosotros», enfatizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí