TIBURONADAS

Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249

¡Que tal fanáticos! ¡Eeeh… La Guaira… uuuh!

Semana negativa… la quinta de la campaña. Se terminó con récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Se dividió en los 4 partidos jugados en Maracaibo con Zulia y se perdió 18-10 el duelo con Tigres que comenzó a las 10:52 pm debido a la lluvia. Duró 4 horas 40 minutos y terminó a las 3 de la mañana.

***

Los escualos… sufren sensibles bajas por lesiones y por el freno de las organizaciones de la MLB. Rafael Marchán y Lorenzo Cedrola llevan dos semanas fuera del róster por molestias físicas. Luis Áviles Jr. sufre malestar estomacal y Teodoro Martínez tenía permiso por luto, pero ambos se reincorporan esta semana. Jesús Guzmán presenta una lesión en el bíceps.


***


Lamentable… es la noticia que Brayan Rocchio, quien se encuentra como el cuarto mejor bate de la liga (.391), no jugará más con Tiburones. La directiva de Cleveland dio instrucciones de paralizar su actuación por haber sido incorporado al róster de 40 para los entrenamientos primaverales. No se sabe si Maykel García que también fue incluido en la nómina de 40 por Reales de Kansas City, sea también parado.


***


Situación difícil… es la que se le presenta al mánager Dennis Malavé, quien ahora deberá ingeniárselas para seguir teniendo poder ofensivo con el material con el que cuenta. No hay información oficial si Juan Fernández y Kelvin Meleán, que pertenecen a la selección nacional sub23, deban ir a Cali. Por lo pronto se espera la recuperación de Marchán y Cedrola.

***

Por su..parte, el bigleaguer guaireño, José Alberto “Cafecito” Martínez, anunció el sábado, previo al juego Tigres de Aragua vs Tiburones de La Guaira, en el estadio universitario que tiene dos fechas para su posible debut con el conjunto escualo en esta temporada: el 5 o el 10 de diciembre.

***

El outfielder e inicialista litoralense, expresó que sigue las directrices de su equipo médico y de fisiatras aquí en Venezuela, quienes evaluarán esta semana al culminar su plan de trabajo de rehabilitación si confirman alguna de las fechas antes mencionadas.

***

En la quinta… semana se tuvo tres juegos con doble dígito de hits y se totalizaron 55. En bateo colectivo, los salados están en el cuarto lugar de la liga con .294, subiendo un escalón con respecto a la semana pasada. Se ubican terceros en hits conectados con 247, terceros en boletos recibidos con 97 y son líderes en bases robadas con 15.

***

En pitcheo… tienen a Jorgan Cavanerio como líder en efectividad del torneo con 1.35 en labor de 26.2 entradas y Ryan Flores está en el cuarto lugar con 3.96. Colectivamente, el pitcheo litoralense está en la quinta casilla con 5.33, superado por Leones que tiene 5.32. El cuerpo de lanzadores está quinto en boletos otorgados con 86.

***

Defensivamente… Tiburones están en el segundo lugar como el club que menos errores comete con 21, igualado con Leones y Bravos. Además, suma 30 doble play (terceros).

***

Juegos de la semana: Martes ante Lara en Macuto como home club, miércoles ante Zulia en Caracas; jueves y viernes vs Caribes en Puerto La Cruz; sábado ante Tigres en Caracas y el domingo ante Tigres en Macuto.

Ahora más que nunca… TIBURONES PA´ENCIMA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí