Picón: Resultados de dos o tres gobernaciones pudieran variar

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, aseguró este lunes que los resultados anunciados para la Gobernación de los estados Barinas y Apure no es definitivo porque falta por escrutar 10% de los votos en cada entidad.

En una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy para Circuito Onda, Picón detalló que en el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, es posible que el resultado cambie.

“Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Freddy Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, agregó.

Con respecto al estado Apure, Picón señaló que la diferencia es de menos de 2.000 votos. “La transmisión está en el 84% aproximadamente”.

En Barinas, Argenis Chávez contaba con 37,05% de los votos, mientras que Superlano tenía 36,79%.

El dirigente opositor dijo que, según su conteo, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral se dan con menos de 1% de diferencia.

“Barinas, con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador… No tenga duda que defenderé la voluntad expresada”, señaló Superlano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí