Romero es el más destacado de la semana

Galvis Guzmán

El antesalista de los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, fue seleccionado como el jugador más destacado de la cuarta semana de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, apuntándose el 40% de los votos de la prensa acreditada.

Conectó 14 hits, anotó 9 carreras y remolcó 5

Estuvo caliente entre el 16 y 20 de noviembre al disparar 14 hits en 22 turnos encabezando el bateo del circuito con .636 de average.

Es la segunda vez en la carrera del bateador ambidiestro que domina la escogencia, luego de hacerlo durante la primera semana de la campaña 2019-2020.

Además de ser el mejor en incogibles y promedio, también dominó los departamentos de anotadas (9), extrabases (5), almohadillas alcanzadas (19) dobles (5) y OBP (.652). A esas estadísticas añadió .864 de slugging, 1.516 de OPS, cinco remolcadas y un boleto, en tanto que se ponchaba un par de veces.

Con esa actuación, su average en la campaña saltó de .324 a .384, el quinto mejor durante la primera mitad del certamen.

Hasta ahora, Romero ha conectado la mayor cantidad de inatrapables en una semana detrás de los 15 de su compañero de equipo, Tomás Telis, quien se llevó el galardón hace siete días. La última vez que peloteros de Caribes alcanzaron premios consecutivos se remontaba a la zafra 2017-2018, cuando Yeiper Castillo, René Reyes, Willians Astudillo y Luis Jiménez resultaron electos.

A Romero lo escoltaron en la escogencia el relevista Bruce Rondón (9%), de Navegantes del Magallanes y el lanzador abridor Ryan Flores (9%), de Tiburones de La Guaira.

Rondón, que se erigió la semana pasada en cerrador de los bucaneros, salvó tres juegos en igual número de oportunidades, completando tres innings perfectos, con dos ponches.

Por su parte, el derecho estadounidense Flores ganó su única apertura del lapso, después de cubrir seis entradas en blanco en las que toleró 2 hits, recetó 3 ponches y regaló un boleto ante las Águilas del Zulia./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí