Casos de covid en Bolivia tienen 8 semanas en alza

Bolivia registró 8 semanas seguidas de aumento de casos de covid-19, que marcan la cuarta escalada de contagios y que afecta principalmente a quienes no recibieron inmunización, estableció este lunes el Ministerio de Salud.

La situación está afectando con más dureza a quienes no se vacunaron puesto que alrededor de 90% de los pacientes covid-19 en hospitales tienen en común que no recibieron la inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la última semana se reportó un incremento nacional de contagios de 13%, aunque esta vez, a diferencia de la semana precedente, hubo regiones que mostraron una reducción de casos y otras que mantuvieron la tendencia ascendente.

Los departamentos con alza de contagios han sido Santa Cruz (20%), Pando (544%), Chuquisaca (4%), Cochabamba (5%), La Paz (6%), Tarija (24%), mientras que Potosí, Oruro y Beni manifestaron descensos del -33%, -13% y -4%, respectivamente.

En la última jornada, Bolivia registró 411 nuevos casos de la enfermedad y 6 fallecidos con Santa Cruz, el departamento más grande y poblado del país, como la región más golpeada durante esta cuarta ola de contagios, según el más reciente reporte diario.

El país acumula 19.068 fallecidos y 529.486 casos confirmados desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado y 23.370 casos que se mantienen activos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí