Vecinos queman basura en la quebrada de El Cojo
Hasbely Bolívar
La quebrada de El Cojo, además de la maleza, está repleta de basura y escombros que lanzan los mismos habitantes debido a la falta de un contenedor en el sector.
Hace dos días le prendieron fuego a los desperdicios y los residentes contaron que tuvieron que salir corriendo de sus casas porque casi se asfixian con el hume.
«Y hasta los tubos que surten de agua a la comunidad de El Teleférico, parte baja, se quemaron», señaló Hernán Gutiérrez.
“Los dos tubos quedaron totalmente calcinados, eso parecía la propia regadera. Ahora hay que pedirle a Dios para que vengan a repararlo”.
Joissie Alvarado dijo que anteriormente había un contenedor ubicado en Piedra de los Limpios, sin embargo, estaba adyacente a muchas casas y el olor los perjudicaba, por eso lo quitaron y ahora la quebrada es el basurero.
“Hemos solicitado un cuarto de basura y por más cartas que se han introducido en la Gobernación y Alcaldía aún no tenemos respuesta”.
Colapsó tanquilla de aguas negras
En la calle 26 de Julio, ubicada en la parte alta de El Cojo, colapsó una tanquilla de aguas negras hace más de cinco meses. El agua hedionda recorre la calle que aún es de tierra y cae en la quebrada.
Los mismos vecinos han tratado de destaparlo para buscar una solución, pero el esfuerzo ha sido en vano porque no cuentan con las herramientas necesarias.
Necesitan que les echen una mano para evitar que se convierta en un foco de contaminación y de enfermedades.
Se cae la pasarela de Macuto
La pasarela del Centro Integral de Salud Hugo Chávez, en Macuto, no da para más. Los más afectados son las personas con poca visión, embarazadas y adultos mayores que no pueden cruzar la calle corriendo, como hacen muchos, quienes ponen en riesgo su vida.
Es por eso que instan a las autoridades competentes a cambiar las láminas que están levantadas y que, además, se las esta comiendo el oxido, cuanto antes./jd