Mueren 75 personas frente a Libia en uno de los peores naufragios

Al menos 75 migrantes murieron al naufragar una embarcación irregular fletada por mafias en la costa oeste de Libia con la que pretendían cruzar el Mediterráneo y llegar a las costas de Europa, ha informado hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La tragedia, una de las más graves ocurridas este año en la llamada ruta migratoria del Mediterráneo Central, se produjo el miércoles frente a la ciudad de Zawara, según el relato de los supervivientes que fueron rescatados por un barco pesquero y devueltos a esa localidad, próxima a la frontera con Libia.

La embarcación hundida fue una de las tres que se tiene noticia que salieron la noche del martes de las playas que se extienden entre Zawara y Zawiya, base de las distintas mafias libias que, conectadas con otras de la región, se lucran con el contrabando de armas, combustible y personas.

Por otro lado, el barco Sea Watch 4 de la homónima ONG alemana rescató este domingo a 73 migrantes que viajaban en un bote neumático, por lo que actualmente lleva a bordo a 193 personas salvadas en su travesía en el Mediterráneo Central, y espera que las autoridades de los países cercanos les concedan un puerto donde atracar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí