Hospitales guaireños trabajaron con normalidad durante los comicios


Las emergencias fueron atendidas sin contratiempos este domingo en los centros de salud del estado, que trabajaron con normalidad durante las elecciones regionales, según informaron los trabajadores que se encontraban de guardia en el Seguro Social y en el Periférico de Pariata.

Se mantiene la carencia de insumos para las emergencias

“Todo ha marchado con normalidad, de hecho, no hemos tenido mucha afluencia de pacientes, solo emergencias. La gente esta entendiendo que aquí no pueden venir porque no hay nada”, expresó un camillero que prefirió no identificarse.

Dijo que la situación del hospital Doctor José María Vargas es la misma de siempre, no tienen insumos para atender casos que no sean estrictas emergencias. “Los familiares saben que aquí deben traer todo, desde los guantes hasta las inyectadoras. La situación ahí adentro es crítica y eso no es un secreto para nadie”.

Asimismo, informó que el personal de salud de guardia gozó de salvoconductos para votar sin hacer cola y cumplir con su trabajo. “Yo voté sin contratiempo, aquí siempre que hay elecciones nos garantizan el salvoconducto”.

Aprovechó para quejarse por el atraso en las jornadas de carnetización dentro del centro de salud. “Es ilógico que nosotros como personal de salud tengamos el carnet vencido desde el 2019 y la gente de la reserva tiene su carnet actualizado”./LH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí