Agredidos dos activistas de DDHH mientras recorrían centros


La ONG del Programa venezolano de educación-acción en DDHH (Provea), denunció este domingo que dos activistas de derechos humanos fueron agredidos en Barquisimeto, estado Lara, por presuntos colectivos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización detalló que los activistas recibieron “golpes y robo de pertenencias cuando realizaban un recorrido por centros electorales”.

Nelson Freites y Yonaide Sánchez indicaron que cuando cumplían labores de monitoreo del proceso electoral fueron agredidos por personas en moto presuntamente pro gobierno.

Los colectivos han sido identificados por la fiscalía de la Corte Penal Internacional como presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad participando en agresiones y represión a la disidencia en Venezuela.

La organización además solicitó al Ministerio Público que adelante las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables de esta nueva agresión contra activistas de derechos humanos cuya labor debe ser protegida por el Estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí